Telescopios astrónomicos

Observa el espacio desde tu terraza o en un lugar aislado y oscuro. Tendrás las estrellas y planetas más cerca que nunca gracias a uno de los telescopios que puedes comprar en nuestra tienda de telescopios online.

¡No te pierdas las mejores ofertas!

Compra telescopios profesionales o para principiantes al mejor precio

Ofertas de telescopio astronómico profesional

El precio de un telescopio bueno es difícil de determinar, ya que hay muchas marcas que venden telescopios de muy buena calidad con un precio muy ajustado. 

En nuestro catálogo intentamos hacer una selección de los mejores telescopios que a la venta online.

Comprar un telescopio para principiantes bueno y barato

Si te has decidido a comprar tu primer telescopio para poder ver los planetas desde tu casa, es normal que te preguntes qué telescopio astronómico comprar para empezar. Porque existen tantísimas marcas de telescopios que es imposible conocerlas todas. 

Nosotros te recomendamos uno de los telescopios para aficionados con un precio muy asequible que te mostramos a continuación:

Los mejores telescopios astronómicos para niños

Para iniciarse en la astronomía desde pequeños, un telescopio con el que ver las estrellas es una forma estupenda. Imagina la cantidad de noches divertidas que podrás pasar con tu hijo observando el cielo, él con un telescopio para niños con un precio espectacular y tú con uno más avanzado.

Si no sabías dónde comprar un telescopio para los más pequeños de muy buena calidad y gastando lo mínimo, has encontrado tu página ideal, porque en Todoastronautas tenemos los mejores telescopios para niños.

Tipos de telescopio terrestres astronómicos que existen

Antes de comprar tu nuevo telescopio, tienes que conocer que tipos existen y cual es el que se adapta mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres desplazarte, un telescopio plegable y portátil es la mejor opción…

A continuación te presentamos brevemente con imágenes los telescopios de los tipos más comunes. Un pequeño texto descriptivo y varias imágenes de telescopios para que te quede claro cual es mejor para ti.

Se podría considerar como un telescopio de nivel semiprofesional 

Telescopio óptico

El telescopio óptico es un tipo de catalejo que capta la luz dentro del espectro visible y forma las imágenes directamente.

La potencia y la calidad de estos telescopios va ligada al diámetro de su objetivo. De forma que cuanto más grande es la abertura, más luz reciben las lentes y más detalles puede conseguir, lo que permite ver cuerpos con poca iluminación.

Existen tres tipos de telescopios ópticos diferentes, los reflactores, reflectores y los catadióptrico:

Telescopio reflactor

Este primer tipo de telescopio óptico utiliza lentes, a través de las cuales pasa la luz y forma la imagen aumentada del cuerpo celeste que estás observando.

ofertas de telescopios opticos
Telescopio óptico reflactor

Telescopio reflector

Si te preguntas cómo funciona un telescopio reflector, tienes que saber que la principal (y única) diferencia es que no utiliza lentes, sino espejos, en los que refleja la luz y crea las imágenes.

telescopio reflector barato
Óptico relfector

Telescopio catadióptrico

Aunque se trata de un tipo de telescopio óptico y reflector, los telescopios catadióptricos son los modelos que han aparecido más recientemente.

Destacan por su pequeño tamaño, lo que hace que sea muy fácil transportarlos de un lugar a otro. Aunque no te dejes engañar por su tamaño, cuentan estos telescopios son muy potentes.

comprar telescopio catadióptrico barato
Modelo catadióptrico

Telescopio Dobson 

El telescopio de Dobson o dobsoniano es uno de los tipos de telescopio más fácil de transportar, ya que su estructura es sencilla llamada montura altazimutal. Esta montura hace que sea un catalejo portátil y llevable, ideal para meterlo en el coche e ir a la montaña una noche.

Puede llevar lentes o espejos, tiene un objetivo con un diámetro grande y está pensado para observar objetos que emiten poca o ninguna luz.

Como el nombre indica. fue creado por Dobson.

telescopio dobson comprar
Telescopio Dobson

¿Qué es y para qué sirve un telescopio?

La utilidad de un telescopio si has leído hasta aquí, consideramos que está clara… La definición de telescopio establece que son objetos que mediante un sistema de lentes o espejos crea una imagen aumentada del objeto que se observa.

Sin embargo, no puedes observarlo todo con un telescopio, difícilmente encontrarás un telescopio para observar galaxias, son demasiado grandes y están demasiado lejos de nosotros como para poder verlas a través de la lente de tu catalejo.

Entre todas las tiendas que venden telescopios online, Todoastronautas es en la que vas a encontrar más variedad y mejor relación calidad-precio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Telescopios astronómicos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest