Maquetas del Sistema Solar giratorias

Si quieres una maqueta del Sistema Solar, en esta página tienes todo lo que necesitas. Ya quieras comprarla o hacer una maqueta casera con material reciclado, aquí tienes toda la información.

Comprar maqueta del sistema solar con movimiento

Empezamos enseñándote los modelos de maquetas del sistema solar móviles para niños más llamativos y bonitos:

¿Por qué comprar las mejores maquetas del Sistema Solar en 3D?

Si quieres ahorrar tiempo, puedes elegir el que más te guste y comprarlo con toda la tranquilidad de estar llevándote a casa un producto de calidad con el precio más bajo posible. Además, recibirás todos los artículos en 24 horas.

Todas las ofertas de maquetas del sistema solar giratorias

Una de las ventajas de estas maquetas es que suelen incluir extras que las manualidades caseras no consiguen, como luces y sonidos… Por no mencionar que al estar fabricadas en plástico, las maquetas del sistema solar para niños tienen mejores acabados y decorarán mejor.

Hacer maqueta del Sistema Solar con material reciclado

Aunque puedes comprar maquetas del Sistema solar muy bonitas y llamativas con precios bajos gracias a nuestras ofertas, puedes preferir utilizar materiales que tienes por casa para crear la tuya propia.

Y es que, hacer tu maqueta del Sistema Solar casera con material reciclado es muy fácil, si sabes cómo hacerla. Y aquí te enseñamos paso a paso qué es lo que tienes que hacer

¿Cómo hacer una maqueta del Sistema Solar casera paso a paso?

Si tienes más tiempo disponible y quieres hacer tu maqueta del sistema solar en casa, utilizando los materiales que tengas disponibles, lee con atención esta sección, porque lo vas a aprender todo para hacer tu maqueta casera.

Hacer tu propio sistema solar de forma casera es fácil y rápido, esto son todos los pasos a seguir:

Materiales para hacer tu móvil del sistema solar reciclado para niños

Lo primero es elegir los materiales con los que vas a hacer tu maqueta. Estos son los que te recomendamos nosotros:

  • Alambre,
  • Bolas de corcho o poliespan,
  • Pinturas de colores,
  • Una base de plástico plana,
  • Plastelina,
  • Un poco de cartón.

Puedes elegir materiales similares si no tienes disponibles los que mencionamos en la lista anterior, por ejemplo:

En lugar de bolas de corcho puedes hacer tu manualidad del Sistema Solar giratorio con bolas de plumavit o incluso con globos de agua y mejunje ArtAttack (te explicamos cómo hacerlo en nuestro artículo sobre cómo hacer un casco de astronauta con cartón).

Además, vas a necesitar tijeras, pinceles y un pequeño cuenco con agua.

¿Cómo hacer los planetas reciclados?

Para hacer los planetas tienes que tener claro el orden y las características de cada uno: el tamaño, el color… Esto es lo que necesitas saber sobre los planetas de tu maqueta reciclada:

  • Mercurio: El más pequeño de todos los planetas, de color gris y el más cercano al sol.
  • Venus: El siguiente es Venus, un planeta de color gris claro o beige. Es el sexto planeta más pequeño.
  • Tierra: Nuestro planeta tiene partes azules (los mares y océanos) y otras marrones y verdes (los continentes). Por tamaño es un poquito más grande que Venus.
  • Marte: el planeta rojo, con un tamaño de más o menos la mitad que la Tierra, es el cuarto planeta del Sistema Solar.
  • Júpiter: el más grande de todos los planetas, tiene zonas grises y otras más anaranjadas, luego te explicamos qué hacer para pintarlo.
  • Saturno: es el segundo planeta más grande y es conocido por los anillos o aros que lo rodean, este planeta es de color marrón claro.
  • Urano: el tercer planeta más grande, también es de color azulado.
  • Neptuno: se trata de un planeta de color azul, con alguna pequeña zona blanca.

Por si te ha parecido un poco lioso, el orden de los planetas por tamaño (de más pequeño a más grande) es el siguiente: Mercurio, Marte, Venus, Tierra, Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter.

Si no tienes disponibles esferas de tantos tamaños, puedes hacer varios grupos: Venus, la Tierra y Marte en un grupo, Saturno junto a Urano y Neptuno, Júpiter y Mercurio deberían ir solos.

Elige las el tamaño de las bolas de corcho o poliespan acorde al tamaño del planeta. No hagas que mercurio sea más grande que Júpiter, tu maqueta tiene que quedar realista.

Del sol no hemos hablado, pero tienes que tener claro que es el más grande de todos y que deberías pintarlo de color amarillo.

¿Cómo pintar los planetas?

Para la mayoría de los planetas te recomendamos que utilices solo un color, ganarás tiempo y se podrán identificar fácilmente por la posición en la que se encuentren dentro de tu Sistema Solar (para la Tierra, utiliza dos, el marrón o verde y el azul).

Por si no te ha quedado claro, aquí tienes una imagen de cada planeta, para que puedas pintarlos de manera parecida:

Sin embargo, si que hay dos puntos importantes que tienes que cuidar para conseguir una maqueta perfecta:

¿Cómo pintar Júpiter?

Júpiter es el planeta más grande, por tanto, es el que más va a llamar la atención dentro de tu maqueta. En otras palabras es el que tiene que quedar más bonito.

Para pintar este planeta te recomendamos que le des una primera capa de pintura gris claro, o blanco mezclado con una pizca de naranja. Cuando esta capa esté lista, antes de que se seque, tienes que pegar pinceladas de color naranja, de forma que las manchas de naranja queden en horizontal, paralelas al ecuador del planeta.

¿Cómo hacer los anillos de Saturno?

Para hacer los anillos deberías tener a mano agujas, para clavarlas a lo largo del centro del planeta.

Para hacer los anillos simplemente tienes que dibujar unos círculos un poco mayores al diámetro del planeta. Luego recórtalos y píntalos del mismo color que el resto del planeta. Finalmente, apoya los anillos sobre las agujas que has clavado antes.

Con estos pasos, ya tendrías todos los planetas de tu maqueta listos.

Para el sol utiliza una bola de corcho todavía más grande y píntala de amarillo.

¿Cómo hacer que nuestra maqueta del sistema solar sea giratoria?

El siguiente paso consiste en unir los planetas hechos con material reciclado creando la maqueta. Para ello, vamos a usar el resto de materiales: la base, la plastelina y los alambres:

Corta un trozo de alambre para cada uno de los planetas, ten en cuenta que esta será la órbita que seguirán, tienen que tener la longitud adecuada:

Para Mercurio el alambre más corto (depende del tamaño del planeta, pero te recomendamos unos 5 centímetros para que la maqueta no sea demasiado grande). Y para Neptuno el alambre más largo, de unos 30 centímetros aproximadamente. Luego dobla los alambres por ambos extremos, cómo aparece en la siguiente imagen:

¿Cómo hacer las órbitas de los planetas?

Una buena maqueta del Sistema Solar móvil tiene que permitir que los planetas orbiten alrededor del sol. Para conseguirlo tienes que introducir uno de los extremos del alambre en la parte de abajo de cada uno de los planetas.

Luego con el extremo que queda libre de cada uno de los alambres tienes que enrollarlos entre ellos. De forma que quede una especie de columna más gruesa, que clavaremos en la plastelina.

Para terminar, solamente tenemos que pegar la plastelina a la base, nuestra maqueta del Sistema Solar infantil hecha con material reciclado estará lista.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquetas del sistema solar
Author Rating
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest