Tienda de astronomía

Bienvenido a la mayor tienda de artículos de astronomía online que existe.

Acabas de llegar al mejor blog de astronomía, donde vas a encontrar todas las últimas noticias de astronomía y el universo, además de una selección de los mejores artículos de astronomía en una tienda de astronomía online única.

Todo sobre la astronomía online

Tanto si buscas información de astronomía o artículos astronómicos porque eres aficionado al universo, las estrellas y demás cuerpos celestes, estás en el mejor sitio posible:

Estas son las categorías que forman nuestro catálogo:

Las mejores ofertas de artículos de astronomía

Busques lo que busques y tengas el nivel que tengas, en esta página vas a encontrarlo todo lo que necesites sobre astronomía. Desde ofertas de telescopios astronómicos, hasta libros sobre astronomía.

Además, si no quieres comprar nada, y lo que quieres es hacer una maqueta del Sistema Solar con material reciclado, también te enseñamos cómo hacerlo.

No te pierdas todas las categorías que tenemos en nuestra tienda online, porque están llenas de los mejores artículos astronómicos con los precios más bajos, gracias a unas ofertas increíbles.

Lo decimos en el título de nuestra tienda, somos la mejor tienda de astronomía del universo, nunca mejor dicho…

¿Qué es la astronomía?

El significado de astronomía es bastante amplio ya que se según la Real Academia de la Lengua, se define como la ciencia que estudia la cómo están estructurados los astros, cual es su composición, dónde se encuentran y cómo se mueven, que leyes físicas rigen sus movimientos.

La definición de astronomía deja claro que es una ciencia que abarca todo el universo, se preocupa por todos y cada uno de los cuerpos celestes (estrellas, satélites, asteroides, cometas…) que se encuentran presentes en nuestra galaxia y las demás galaxias del universo.

articulos cientificos sobre astronomia

Aprender astronomía

Aquí te vamos a intentar explicar de una forma sencilla y divertida los conceptos de astronomía básica, para empezar a conocer el fascinante espacio que rodea nuestro planeta.

No vamos a publicar muchos artículos ni textos de divulgación sobre astronomía, solamente los que nos parezcan más relevantes. Sin embargo, sí que vamos a ayudarte a permanecer informado sobre las últimas novedades astronómicas y los últimos descubrimientos astronómicos, así que revisa regularmente nuestra página y nuestras cuentas en redes sociales.

La astronomía maya

La civilización maya ha sido una de las civilizaciones antiguas situadas en centroamérica que más desarrolló la ciencia de la astronomía. 

En las próximas líneas vamos a intentar explicarte brevemente la astronomía maya para niños.

El centro de su cosmología era la Vía Láctea, observaban los astros en los que basaban su vida social y espiritual.

A través de la observación, los Mayas consiguieron calcular de foma exacta los períodos sinódicos de planetas del sistema solar como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Además, también se fijaron en nuestro satélite y el sol, es decir, los mayas calcularon los períodos del Sol y de la Luna con una exactitud asombrosa teniendo en cuenta los medios que tenían disponibles en aquella época.

Dentro de la civilización maya, los curas y los sacerdotes eran los que se dedicaban a la contemplación de los astros y a comprender sus movimientos. Sin embargo, todo el pueblo respetaba sus predicciones y basaban sus vidas entorno a ellas. El hecho de conocer el movimiento de los astros que orbitan alrededor de la tierra concedía a los sacerdotes un gran poder sobre el resto de la población, ya que se consideraba que esos conocimientos se los había otorgado Dios.

Con el paso de los años y la adquisición de conocimiento y experiencia, los sacerdotes consiguieron estimar cuándo tendrán lugar los eclipses.

calculos astronomicos de las estrellas mayas

Para concluir, podemos decir que la cultura maya fue de las primeras en investigar y preocuparse por la astronomía. Haciendo llegar hasta nuestros días una gran cantidad de cálculos astronómicos, escritos, esquemas y dibujos mostrando cómo entendían el universo y los cuerpos que lo componen.

La ciencia y la astronomía

La ciencia y la física siempre han estado muy ligadas a la astronomía, el estudio de los cuerpos celestes que están a nuestro alrededor comenzó prácticamente con la aparición del hombre. Concretamente, la ciencia de la astronomía se dedica al estudio de los planetas y demás cuerpos presentes en el espacio. La física se relaciona con la astronomía al querer explicar cómo esos cuerpos interactúan entre ellos, por las leyes de gravitación.

A lo largo de la historia se han hecho infinidad de hipótesis sobre el funcionamiento del universo, cada vez con mejores recursos gracias a los avances tecnológicos.

Por ejemplo, pensando que la tierra era el centro del universo (geocentrismo). Con el paso de los años Copérnico demostró que el Sol es el que se encuentra en el centro del sistema solar. Y así se ha ido avanzando hasta la actualidad, en la que podemos conocer partes del espacio exterior que hasta ahora eran imposibles.

La tienda de artículos de astronomía al mejor precio

No importa que seas un principiante dentro del mundo de la astronomía, o todo un experto, busques lo que busques lo vas a encontrar en la mejor tienda de astronomía online, que no podía ser otra que Todoastronautas.

Tenemos los mejores productos de astronomía al mejor precio, con unas ofertas puntuales excepcionales, que te van a permitir comprar lo que necesites para tu afición por el espacio pagando lo mínimo.

Somos conscientes de que muchas veces existe la creencia de que lo barato es de mala calidad, pero, no es nuestro caso, porque disponemos de las mejores marcas que existen en el mercado, con lo que garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. Simplemente los ofrecemos más baratos, para que disfrutes más, gastando menos.

Astronomía para niños

Que los más pequeños tengan interés por el espacio que nos rodea es una afición que estamos obligados a potenciar al máximo. Por lo que hemos preparado para ti dentro de nuestro catálogo toda una categoría de artículos de astronomía pensados especialmente para los niños.

Cuanto antes sientan interés por la astronomía mejor, porque más tiempo tendrán para aprender e intentar comprender los misterios que rodean el espacio exterior y el universo.

Pin It on Pinterest