¿Por qué los astronautas flotan en la luna?

En este nuevo artículo dentro de nuestra colección de curiosidades de astronautas, vamos a explicarte el porqué los astronautas flotan en el espacio.

Muy probablemente ya lo sepas, pero por si acaso, cómo en esta página web tenemos la intención de que lo aprendas todo sobre los astronautas y sus viajes espaciales, vamos a explicártelo de una manera fácil y rápida:

astronauta sin gravedad en el espacio

Astronautas sin gravedad en el espacio

Si has leído más artículos de los que hemos publicado, habrás visto que en muchos mencionamos que los astronautas tienen que hacer cosas diferentes en el espacio por culpa de la falta de gravedad, como cuando se bañan en la nave espacial, con caminar sucede lo mismo:

Cómo no hay gravedad, los astronautas no tienen ninguna fuerza que les mantenga pegados en el suelo, sino que flotan en el espacio.

La fuerza de la gravedad en la tierra

En la tierra caminamos normal gracias a esta fuerza, que descubrió Newton cuando le cayó encima la famosa manzana. Más o menos, fue algo así:

(esto se aleja del tema de los astronautas, pero, es cultura general, no pasa nada por leer unas líenas de más)

Newton estaba cómodamente sentado bajo un arbol, pensando en sus cosas cuando una manzana le golpeó la cabeza. Isaac se preguntó: «¿Por qué ha caído hacia abajo en lugar de hacia arriba?»

isaac newton y la manzana
Isaac Newton descubrió la gravedad

Y esta pregunta tan simple, ha desencadenado muchas investigaciones, que han acabado determinando que la fuerza de la gravedad es de aproximadamente 9.81 Newtons.

La fuerza de la gravedad la provoca la Tierra, al igual que los demás planetas, estrellas, cometas, incluso agujeros negros, generan unas fuerzas de atracción que atraen a los cuerpos celestes más cercanos.

Resumiendo:

fuerza de la gravedad en la tierra
Esquema de la fuerza de la gravedad en el planeta Tierra

La gravedad es una fuerza que nos mantiene pegados al suelo y que no existe en el espacio. Por eso los astronautas caminan diferente cunado están en la luna, porque flotan tanto dentro como fuera de la nave.

Pin It on Pinterest