¿Cómo hacer un disfraz de astronauta?

¿Quieres disfrazarte de astronauta y ahorrarte el dinero que vale cualquier disfraz en una tienda?¿Quieres un disfraz único y original?

Pues quédate hasta el final, porque vas a aprender como hacer un disfraz de astronauta con material reciclado facilmente.

como hacer disfraz de astronauta casero adulto

Antes de empezar a hacer tu disfraz

Lo primero que tienes que tener claro es que cuando quieres hacer un disfraz casero la imaginación es el limite, es decir, nosotros te explicamos como hacer un disfraz, pero, no tienes que copiarnos al 100%… Hay infinitas posibilidades, ¡hazlo a tu manera!

En todas las imágenes te mostramos otras opciones de trajes espaciales que quizá te gusten más, combínalas como quieras…Imaginación al poder.

Esta manualidad de astronautas es fácil de hacer y no vas a tener que comprar un traje de astronauta, simplemente pasar una tarde entretenida.

Todo lo que vamos a explicar es válido para hacer trajes espaciales reciclados para niños o para adultos, tampoco importa el sexo, lo único que va a cambiar es la cantidad de material que vas a necesitar. No nos entretenemos más, empezamos:

Disfraz de astronauta material reciclado
Traje espacial casero hecho con un mono

La mejor forma de hacer un traje de astronauta casero

Vamos a dividir este artículo en dos partes, primero empezaremos por el cuerpo del astronauta y en la segunda parte veremos como hacer una mochila de astronauta original y realista.

Los materiales para hacer un traje espacial

Antes que nada, estos son todos los materiales que vas a necesitar:

  1. Una camiseta y unos pantalones viejos
  2. Papel de aluminio
  3. Goma Eva
  4. Una caja de cartón (las de cereales suelen tener el tamaño ideal)
  5. Dos botellas de 1.5 o 2 litros vacías
  6. Cola blanca y trozos de papel
  7. Cuerda blanca
  8. Pintura de color blanco (lógicamente, también necesitarás un pincel)
  9. Celo
  10. Rotuladores de colores
  11. Goma Eva o papel de seda rojo y naranja (opcional)

Y ahora ya, pasamos a…

Como hacer el traje del astronauta

Para hacer cualquier vestimenta de reciclaje, es decir, con material 100% reciclado, lo primero que tienes que hacer es revisar tu armario y seleccionar ropa que ya no te pongas o que ya no sea de tu talla.

Si puede ser blanca, mejor que mejor, pero, si no tienes, no pasa nada, solo que tu disfraz espacial requerirá un poco más de trabajo.

Una vez tienes la ropa vieja que se va a convertir en tu nuevo disfraz seleccionada tenemos que convertirla en un traje espacial. Para eso, vamos a necesitar papel de aluminio (del que todos tenemos en la cocina) o goma EVA de color blanco.

En caso de que la ropa sea ya blanca, puedes añadir los detalles que quieras, como rodilleras o coderas en papel de plata o crearte unos pantalones más voluminosos enrollando goma EVA en cada pierna.

Sin embargo, si tu ropa no es blanca, lo mejor que puedes hacer es cubrirla toda cosiendo goma EVA por encima, de esta forma tu disfraz de astronauta será abultado y parecerá más realista.

Si no encuentras ropa que sirva, puedes hacerlo recortando bolsas de basura blancas y pegándolas con celo o cinta aislante. Debería quedar más o menos así:

Disfraz de astronauta casero
Disfraz de astronauta reciclable hecho con bolsas de basura

Completa tu disfraz de astronauta con material reciclable

Ahora vamos a explicarte los complementos que necesita tu disfraz para ser el mejor:

Como hacer una mochila de astronauta casera

Ahora llegamos a la parte de mejorar tu disfraz de astronauta reciclable casero. Junto al casco, la mochila es la parte más importante del traje de astronauta y la que puede conseguir un disfraz súper chulo y original.

Para hacer tu mochila espacial, necesitas todos los materiales que te hemos listado al principio salvo la ropa, la goma Eva y el papel de aluminio.

¿Prefieres bombonas de oxígeno o propulsores espaciales?

Es una pregunta importante, porque lo primero que tienes que hacer es pegar las dos botellas a ambos lados de la caja con mucho celo y tienes que ponerlas:

  1. Si quieres bombonas de oxígeno, boca arriba y con tapón.
  2. Si prefieres los propulsrores, boca abajo y destapadas.

Cuando tengas eso claro, tienes que pegar la cuerda blanca en la parte trasera de la caja (esto serán los asas de la mochila) y cubrirlo todo con mejunje Art Attack o cinta americana (mucho más rápido, pero queda un poco peor).

Y aquí tienes una explicación escrita:

  1. Mezclar agua con cola blanca a partes iguales y removier bien para que quede una pasta uniforme.
  2. Cortar muchos trocitos de papel para cubrir la caja y las botellas. Puede ser papel de periódico, higiénico, de cocina o cualquier folio que tengas en casa… Luego lo vamos a pintar, así que no te preocupes.
  3. Ir poniendo trozos de papel y pintando encima con la cola y el agua, cúbrelo todo con dos capas de papel y luego déjalo secar hasta el día siguiente.

Cuando esté seco tu mochila ya tendrá la forma que queremos y será resistente como una pierda. Es la hora de pintar, con pintura blanca o plateada cubre toda la mochila y de nuevo, déjala secar.

Para terminar, con los rotuladores de colores puedes añadir todos los detalles que quieras a tu mochila espacial. Aunque si has elegido los propulsores, falta hacer las llamas… Para hacerlas vas a necesitar el papel de seda rojo y naranja. El proceso es muy sencillo:

  1. Recorta tiras largas de papel,
  2. pégalas en el interior del tapón de la botella.

A nosotros nos ha quedado así:

mochila de astronauta casera
Mochila para completar el disfraz de astronauta

Como detalle final, puedes imprimir y recortar el logotipo de la NASA para decorar tu mochila. Puedes imprimir este:

logo nasa para traje de astronauta casero

El casco, el detalle final para tu disfraz de astronauta reciclable

Hemos dejado para el final una de las partes más importantes del traje de un astronauta: el casco. Para que este artículo no sea eterno, te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos las 3 mejores maneras de hacer un casco de astronauta casero con material reciclado.

Con esto, tu disfraz de astronauta casero estará terminado y listo para que seas el rey de la fiesta de disfraces.

Por cierto, si no eres un manitas…

Si en lugar de hacer un disfraz de astronauta para niños o adultos con material reciclado prefieres comprar un disfraz de astronauta, en Todoastronautas tenemos los mejores diseños y con el mejor precio, échales un vistazo…
Summary
¿Cómo hacer un disfraz de astronauta?
Article Name
¿Cómo hacer un disfraz de astronauta?
Description
Te enseñamos la mejor manera de como hacer un disfraz de astronauta casero y con material reciclado para niños y para adultos. Con imágenes y vídeos para que hacer tu disfraz sea muy fácil ✅
Author
Publisher Name
Todoastronautas
Publisher Logo

Pin It on Pinterest