¿Cómo hacer un casco de astronauta?

Todos de pequeños hemos utilizado una caja para hacernos un casco de astronauta casero. Pero, hay muchas formas diferentes para construir tu propio casco. Nosotros te vamos a enseñar las tres mejores formas para hacer un casco de astronauta: manualidades de astronautas para todos los niveles (fáciles y difíciles) y para todas las edades (cascos para niños y para adultos).

Aunque, si en lugar de pasar un rato creando un casco, puedes directamente comprar los mejores cascos de astronauta.

¿Cómo hacer un casco de astronauta para niños?

Preparate para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa y completar tu disfraz de astronauta con un casco casero y reciclado 👩‍🚀👨‍🚀.

Los materiales que necesitas para hacer tu casco

No nos entretenemos más, si lo que quieres es hacer un casco de astronauta para tu hijo lo primero que tienes que elegir son los materiales, cada una de las formas de hacer el casco utiliza un material de base:

Estos materiales son los principales que vamos a necesitar. En cada manualidad te detallamos todo lo que vas a necesitar para hacer el casco de astronauta más bonito del mundo.

Puedes elegir cualquiera de los 3 métodos, lo más cómodo para hacer tu casco espacial lo más rápido posible es elegir del que tengas más materiales ya en casa, entre los 3 que te hemos propuesto, seguro que tienes alguno, aunque sean cajas de galletas o globos que sobraron de una fiesta hace 1 año…

El proceso para hacer tu propio casco de astronauta casero es el mismo para niños que para adultos, lógicamente, lo único que cambiará es la cantidad de material…

Ahora vamos a ver las 3 mejores maneras de como hacer tu casco espacial:

Casco de astronauta de cartón

Si has decidido hacer un casco de astronauta reciclado, esta es la mejor opción, porque lo único que necesitas son las cajas que tengas por casa, como las cajas de galletas del desayuno.

Lo que necesitas (además del cartón):

  • Celo,
  • tijeras,
  • papel higienico, o de cocina…
  • cola blanca y agua,
  • pintura blanca,
  • pincel,
  • rotuladores.

Primeros pasos para hacer tu casco:

  1. Mide tu cabeza, para garantizar que te quepa.
  2. Junta todas las cajas que necesites hasta conseguir un espacio lo suficientemente grande y pégalas con celo.

Una vez tengas el esqueleto del casco, cúbrelo todo con mejunje Art Attack.

¿Cómo se hace el mejunje Art Attack?

Muy sencillo: simplemente mezcla cola blanca y agua a partes iguales, y remueve hasta conseguir un liquido uniforme, así que remueve con energía 💪.

Al lado, prepara muchos trozos de papel de cocina, papel higiénico o periódicos, más o menos de 3 centímetros. Puedes usar cualquier papel en sucio que tengas en casa porque luego lo vamos a pintar, no importa que esté escrito.

Cuando lo tengas preparado, llena toda la parte exterior de papelitos, pegándolos con el mejunje. Una vez le hayas dado dos capas, déjalo secar durante varias horas.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo preparar tu mejunje en unos minutos:

Cuando esté seco, tu casco espacial será duro y resistente y estará listo para terminarlo. Solo faltará:

Quitar todas las partes de cartón que queden dentro, dibujar el visor en la caja y después recórtalo con unas tijeras o un cúter.

Por último, pinta tu casco de astronauta de material 100% reciclado de color blanco y añade algunos detalles con rotulador.

Casco de astronauta utilizando un globo

Hacer un casco astronauta casero con un globo es todavía más fácil, no necesitas todo un paquete de globos, vale con 1 🎈.

Los materiales necesarios:

  • Tijeras,
  • papel higienico, o de cocina…
  • cola blanca y agua,
  • pintura blanca,
  • pincel,
  • rotuladores.

Y el proceso es el siguiente:

  • Hincha el globo.
  • Cúbrelo con 4 capas de papel y mejunje Art Attack como te hemos explicado en el punto anterior (y puedes ver en el siguiente vídeo). Es importante que des varias capas de papel, a más capas, más resistente será el casco.
  • Déjalo secar durante 24 horas.
  • Cuando este seco, pincha el globo con las tijeras o una aguja. No pienses que se romperá todo, si has dejado secar bien el mejunje, la estructura no se moverá ni un milímetro al pinchar el globo.
  • Recorta la parte inferior (para que te quepa la cabeza).
  • Dibuja y recorta el visor (para poder utilizar tu gorro de astronauta sin chocarte con las paredes).
  • Píntalo de color blanco y añade los detalles que quieras con rotulador.

¡Y listo!

Casco de astronauta con goma EVA

Esta última forma de hacer casco de astronauta casero reciclado para niños o adultos es la más difícil de las 3.

Esto es lo que vas a necesitar:

  1. 2 o 3 folios de goma EVA,
  2. aguja e hilo,
  3. tijeras,
  4. un rotulador o un lápiz.

En los folios de goma EVA tienes que dibujar las partes del casco de astronauta: los dos laterales una tira alargada para hacerlo del ancho que necesites para que el caso se ajuste perfectamente a tu cabeza y otro cuadrado para completar la parte de la barbilla. Debería quedarte más o menos así:

Cuando ya tienes las 4 partes tienes que coserlas (¡Cuidado de no pincharte!). Para que no te pierdas, este es el esquema que tienes que seguir:

como coser casco de astronauta de goma eva
Esquema de como tienes que coser las partes de tu casco espacial de goma Eva

Finalmente, puedes añadir todos los detalles que quieras para conseguir que tu casco de astronauta artesano sea todavía más original. Aquí tienes algunas ideas para mejorar aún más tu casco casero:

  • Si tienes goma eva plateada y negra puedes hacer dos rollitos y coserlos para hacer el micrófono del casco y que el astronauta pueda comunicar con la nave espacial.
  • Puedes dibujar la bandera de los Estados Unidos o el logotipo de la NASA, o puedes coserle uno de estos parches de astronautas.
  • Alrededor del visor y del cuello del casco puedes coser detalles plateados para que el acabado quede más bonito.

Así nos ha quedado nuestra manualidad de casco de astronauta casero:

manualidad de casco de astronauta goma eva
Casco de astronauta de goma eva terminado

Si no eres de hacer manualidades de astronauta…

Todas las manualidades para hacer cascos de astronautas son fáciles y no te llevarán mucho tiempo. Y el resultado final depende totalmente de ti

No te preocupes, porque en Todoastronautas te ofrecemos el mejor casco de astronauta de la NASA más barato.

Con cualquiera de estas 3 manualidades conseguirás un casco espacial reciclado, pero, no solo eso, también un rato de diversión con tus hijos 😃.

Summary
¿Cómo hacer un casco de astronauta?
Article Name
¿Cómo hacer un casco de astronauta?
Description
Te presentamos las 3 mejores formas de hacer tu propio casco de astronauta casero y con material reciclado. Pasa un rato muy divertido haciendo tu propio casco fácilmente, gracias a las imágenes y los vídeos explicativos. ¡Seguro que te queda genial!
Author
Publisher Name
Todoastronautas
Publisher Logo

Pin It on Pinterest