¿Cómo hacer un disfraz de extraterrestre casero?

Esta página la hemos escrito para ti, porque no quieres gastarte todo el dinero que cuesta un disfraz de alien en una tienda. Pero, quieres disfrazarte de alienígena y además quieres que sea un disfraz único y original.

Estás en el lugar adecuado, porque vas a aprender las 3 mejores maneras de hacer un disfraz de marciano casero utilizando solamente material reciclado.

hacer disfraz de marciana adulo mujer

Antes de empezar con tu disfraz de alien casero

Antes de decirte los materiales que necesitas para esta manualidad, tenemos que dejarte claro que cuando quieres hacer un disfraz casero la imaginación es el limite, en otras palabras, nosotros te vamos a enseñar 3 formas de cómo hacer un disfraz de marciano, pero, no sigas todos los pasos exactamente. Hay infinitas posibilidades de hacer un disfraz, en esta guía puedes coger ideas, pero, ¡hazlo a tu manera!

Piensa que nadie ha visto nunca un alien, nadie sabe cómo son en realidad.

Mientras te enseñamos cómo hacer un disfraz de extraterrestre con material reciclado vamos a enseñarte fotos de disfraces terminados. Otras opciones diferentes a las que te explicamos aquí para que puedas combinarlas como quieras.

disfraz extraterrestre niños casero
Niños con disfraz de marciano

No te preocupes si te estabas preguntando cómo hacer un disfraz de extraterrestre fácil, porque esta manualidad de aliens es verdaderamente rápida y fácil de hacer. Además, no vas a tener que comprar un traje de marciano, no vas a gastar ni un Euro, solo vas a pasar una tarde entretenida.

Por cierto, tampoco importa si quieres hacer un disfraz de marciana para mujer adulta, o un disfraz de extraterrestre para niños, porque: Todo lo que te vamos a explicar es válido todos los disfraces de alien casero, no importa el sexo ni la edad. Lo único que va a cambiar es la cantidad de material que vas a necesitar (no es lo mismo disfrazar a un niño pequeño que a un adulto…).

No nos entretenemos más, empezamos:

La mejor forma de hacer un disfraz de marciano casero

Primero vamos a presentarte los materiales que vas a necesitar para hacer tu disfraz, te recordamos que son todos reciclados, y después te enseñaremos cómo hacerlo con todo lujo de detalles y fotografías explicativas.

Materiales reciclados para disfraz de alien

Esto es todo lo que necesitas, seguro que tienes en casa:

  1. Ropa vieja (preferiblemente de color verde).
  2. Goma Eva verde oscuro y claro.
  3. Un globo.
  4. Papel de cocina o periódico.
  5. Agua.
  6. Cola blanca.
  7. Pintura de color verde.
  8. Grapadora o aguja e hilo.
  9. Celo.

Como puedes ver, son cosas bastante normales, que puedes tener en casa. Aparte de los materiales reciclados, las herramientas para tu disfraz casero son: un pincel, unas tijeras y un bol.

¿Cómo hacer un disfraz de marciano o marciana?

Una vez has podido reunir todos los materiales, pasamos a la elaboración de tu nuevo disfraz casero:

Vamos a empezar con el traje del alien, la ropa que llevarás puesta.

disfraz alien material reciclado
Adultos con disfraz de alienígena casero

En la lista de materiales te hablábamos de ropa vieja de cualquier color, pero, lo ideal es que sea de color verde, para ahorrar trabajo y que el resultado sea mejor. Revisa bien el armario, pero si no encontrases nada, puedes coger otras prendas de otro color.

Necesitas una camiseta, un pantalón o una falda y unos leggins (opcional).

En el caso de que sea ropa de color verde, este primer paso ya estaría completo, sino, vas a necesitar la goma eva:

Hacer el cuerpo del disfraz de extraterrestre

Coge la goma Eva y haz cilindros de diferentes tamaños. En total necesitas 9 cilindros diferentes:

  • 4 para las piernas (encima y debajo de la rodilla).
  • 4 para los brazoa (encima y debajo del codo):
  • 1 más grande para el tronco.

Recorta la goma Eva y haz los cilindros grapándola o cosiéndola, según prefieras. Cosiendo vas a conseguir mejores resultados, pero es más difícil y lento.

Una vez los tengas todos listos, tienes que coserlos a tu camiseta y pantalones.

Al hacer los cilindros tienes que comprobar que te caben en las piernas o los brazos, sino, no podrás ponerte tu propio disfraz de alien…

máscara de alien reciclada

Alternativa para el disfraz:

En lugar de los cilindros, puedes cortar la goma Eva en trozos pequeños y pegarlos por encima de la ropa, utilizando pegamento o grapas. Tienes que rellenar toda la camiseta y pantalones con trozos de goma, como si fueran escamas.

Para un resultado increíble, combina diferentes tonos de verde.

Esta opción es bastante más laboriosa, pero si lo haces bien, vas a tener el mejor disfraz de extraterrestre casero de la historia.

¿Cómo hacer la máscara del disfraz?

Esta segunda parte es muy importante, porque la máscara del alienígena, la cabeza del alien es la parte más reconocible de tu disfraz casero y por tanto, la que mejor hecha tiene que estar.

Hacer máscara de alien reciclada

Para completar tu disfraz de alienígena casero tienes que hinchar el globo hasta un tamaño similar al de tu cabeza. Lógicamente, si es un disfraz de extraterrestre para niños casero, te hará falta hinchar menos el globo.

Una vez este listo, tienes que coger cola blanca y agua y mezclarla en un bol. Tienes que utilizar dos partes de agua por cada parte de cola blanca.

Remueve con energía para obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Cuando esté lista tienes que pegar los trozos de papel de cocina o periódico sobre el globo. Pon varias capas de papel, cuanto más, mejor, más resistente será tu disfraz.

una vez esté todo cubierto, déjalo secar durante 24 horas.

¿Cómo hacer la mejor máscara de alien para tu disfraz?

Para completar el paso anterior, te recomendamos que hagas dos royos de papel de periodico y los pegues al globo con celo. Estos dos palos serán las antenas del alien, puedes hacerlas tan largas como quieras. Pero, intenta que queden bien verticales.

Te dejamos este vídeo explicativo sobre cómo preparar la mezcla para tu máscara. Una imagen vale más que 1000 palabras:

Una vez esté seco puedes pasar al último paso para tener tu disfraz de alien casero con material reciclado totalmente terminado:

Decora la máscara de alienígena casera

Si el papel está totalmente seco, puedes pinchar el globo sin miedo. Por último, solo tienes que pintar tu máscara de color verde, preferiblemente de un colo similar al de la goma Eva de la ropa.

Después de pintar, deja secar bien toda la pintura durante un día.

Decora tu disfraz de alien casero

Una vez esté todo terminado, es cuando tu imaginación puede marcar la diferencia y hacer que tu disfraz reciclado sea el mejor disfraz de extraterrestre que se ha visto jamás.

Puedes pintarte la cara de colo verde también, para parecer un verdadero extraterrestre. Además, puedes pintarte grandes ojos negros para dar todavía más miedo.

Otra cosa que puedes hacer es añadir detalles a la máscara o el traje con rotuladores de colores.

Si no quieres hacer manualidades alien…

Siempre puedes visitar nuestra sección con las mejores ofertas de máscaras de alien, donde vas a encontrar diseños espectaculares a precios verdaderamente bajos.

No todo el mundo tiene tiempo de pasar dos tardes haciendo un disfraz de alien reciclado en casa.

Pin It on Pinterest