Comida de astronautas

Si quieres aprenderlo todo sobre qué y cómo comen los astornautas y además tienes curiosidad por probar la comida espacial, tienes que leer este artículo. Descubrirás cómo pueden comer los astronautas sin gravedad y podrás comprar comida liofilizada, auténticos alimentos de astronautas al mejor precio.

Comprar comida de astronautas barata

Aquí vas a encontrar la auténtica comida que comen los astronautas cunado están en el espacio, alimentos deshidratados y liofilizados al mejor precio. Si te gustan los astronautas, tienes que probar su comida, al menos, una vez.

Todas las ofertas de comida espacial

Hay comida de varios sabores, desde helado, hasta bananas, seguro que te gusta. Además, en esta tienda online vas a encontrar la comida de los astronautas más barata y con la mejor calidad.

¿Por qué comprar comida de astronautas?

¿No tienes curiosidad? Vamos a ver, si estás en esta página es porque te encantan los astronautas y todo lo relacionado con ellos. ¿No te llama la atención cómo comen los astronautas? Pues ya está, si compras estos alimentos para el espacio podrás experimentarlo tu mismo.

astornautas comiendo en el espacio

¿Qué comen los astronautas en el espacio?

Cuando abandonan la tierra en su nave espacial, los astronautas tienen todo lo que van a necesitar durante su viaje al espacio exterior.

Todos los tripulantes de un transbordador espacial tienen que estar bien alimentados y consumir todos los nutrientes que necesitan. Por lo que la dieta del astronauta se prepara con meses de antelación.

Pero, además de ser una comida rica en nutrientes, también tiene que tener buen sabor, los astronautas tienen que disfrutar de la comida, no pueden comer a disgusto durante todo su viaje. Así que para elaborar su dieta se tienen muy en cuenta los gustos personales de cada astronauta.

Muchas veces utilizan platos como los que comeríamos en la tierra, pero no siempre: la mayoría de las veces utilizan alimentos liofilizados, que más adelante te explicamos como se prepara esta comida espacial.

astronautas comiendo comida liofilizada

Helado de astronauta

Es una de las comidas espaciales que más se venden para probar en la tierra. Habitualmente se trata de helado napolitano.

Pero no tiene ninguna relación con los helados a los que estamos acostumbrados, este helado espacial tiene forma rectangular y no se deshace lentamente, porque tiene una textura similar a la de los polvorones. No es fácil de explicar si no lo has probado, te recomendamos que compres helados de astronautas en nuestra tienda, para recibirlos en 24 horas y poder saciar el hambre y la curiosidad.

¿Cómo comen los astronautas sin gravedad?

Todos los platos se encuentran en bandejas, donde tienen todos los alimentos y los utensilios necesarios (tenedor, cuchara…).

Para comer durante su estancia en el espacio, donde no hay gravedad, los astronautas utilizan unas bandejas que enganchan a su traje espacial para evitar que vayan volando por la nave.

astronauta andrew feustel comiendo sin gravedad

No solo enganchan las bandejas, los cubiertos y los platos son magnéticos para poder fijarlos en la bandeja y que no se muevan.

¿Qué es la comida liofilizada?

Dentro de la dieta espacial, los astronautas utilizan a menudo alimentos deshidratados o liofilizados.

Dentro de la comida de astronautas, los platos que comen son muy variados, desde helado, a pollo o fruta liofilizada… Todas estas comidas se preparan siguiendo un proceso de liofilizado.

Este proceso consiste en deshidratar alimentos congelados a una temperatura muy baja. De forma que al quitar el agua presente en la comida, no llegamos a tener agua en estado líquido, sino que pasamos directamente de hielo a gas, este proceso se conoce como sublimación.

máquina liofilizadora
Máquina liofilizadora

Esta técnica utiliza un liofilizador o máquina liofilizadora, que tiene los siguientes componentes:

  • Cámara
  • Sistema de calefacción
  • Sistema de frigorífico
  • Condensador
  • Bomba de vacío

Y el proceso de liofilización es el siguiente:

Primero se introduce los alimentos congelados dentro de la cámara y se pone en marcha la bomba de vacío para reducir la presión hasta conseguir las condiciones para poder sublimar el hielo.

Con el sistema de calefacción se calientan los diferentes estantes de la cámara para eliminar el hielo. Al elevar la temperatura, el hielo se sublima y se transforma en vapor de agua (gas).

Una vez el vapor abandona la comida, se utiliza un condensador y un sistema de refrigeración para recogerlo y evacuarlo. Y ya tendríamos los alimentos liofilizados listos.

Summary
¿Cómo comen los astronautas en el espacio?
Article Name
¿Cómo comen los astronautas en el espacio?
Description
Aprende cómo y qué comen los astronautas cuando están en el espacio. Además, podrás comprar la mejor comida de astronautas al mejor precio.
Author
Publisher Name
Todoastronautas
Publisher Logo

Pin It on Pinterest