Los astronautas más famosos del mundo

Desde que se iniciaron los viajes al espacio con Yuri Gagarin en 1961 hasta nuestros días, muchos hombres y mujeres han viajado fuera de nuestro planeta. En este artículo vamos a presentarte a los astronautas más famosos de la historia.

Hemos seleccionado los 5 astronautas más conocidos, cuyos viajes espaciales fueron históricos por algún motivo. Aunque aquí solo hablemos de 5, hay muchos astronautas, ¡escríbenos en los comentarios a quien hechas de menos en esta lista!

Cosmonautas rusos famosos

Durante la Guerra Fría tuvo lugar una carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia. Los soviéticos se adelantaron a los americanos en varios frentes, lo que ha hecho que muchos astronautas o cosmonautas rusos sean muy conocidos:

Yuri Gagarin

Ya hemos hablado de este cosmonauta ruso en el primer párrafo de la página. Además de ser uno de los astronautas rusos más famosos, este fue el primer hombre en viajar al espacio.

Este astronauta soviético entro en la Fuerza Aérea de la Unión Soviética en 1934. Tras realizar entrenamientos dentro del grupo Sochi Seis fue el elegido para viajar al espacio por primera vez en la historia.

Lo hizo el 12 de abril de 1961. Regresó a la Tierra y falleció 7 años después, en 1968.

Yuri Gagarin con traje de astronauta de la union sovitica
Yuri Gagarin

Valentina Tereshkova

Además de tener el primer hombre que viajó al espacio, la Unión Soviética también cuenta con la primera mujer astronauta del mundo. Se trata de Valentina Tereshkova, que salió de nuestro planeta el 16 de junio de 1963, dos años después de su compatriota Gagarin.

Descubre toda su historia en la sección sobre las mujeres astronautas más famosas.

las primera mujer en el espacio
Valentina Tereshkova

Perrita Laika

A pesar de que no es un ser humano, Laika es uno de los astronautas más famosos. Esta perrita viajó al espacio desde Moscú antes que el hombre, en 1957, orbitando alrededor de la Tierra durante 2 días enteros.

Como todavía no se sabía los efectos que podían causar los viajes al espacio en los eres vivos, concretamente en los seres humanos, se decidió experimentar con animales, como Laika o el chimpancé Ham.

No pienses que Laika fue elegida al azar, seleccionaron a esta perrita entre varios candidatos entrenados.

Aunque a pesar de su entrenamiento, falleció a las 3 horas de ser lanzada debido a un sobrecalentamiento.

perrita Laika asntes de viajar al espacio
Perrita Laika antes del lanzamiento

Astronautas americanos famosos

El otro bando de la Guerra Fría no se quedó atrás en las misiones espaciales, haciendo que muchos nombres de astronautas de los Estados Unidos lleguen hasta la actualidad:

Neil Armstrong

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”

Neil Armstrong, 16 de julio de 1969.

¿Te dice algo esa frase? Sí, es de Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna, dentro de la famosa misión Apollo 11 en el año 1969. Neil Armstrong es probablemente el astronauta más famoso de la NASA y de todo el mundo.

Vamos a explicarte brevemente la biografía de este astronauta:

Nació en el estado de Ohio, el 5 de agosto de 1930 en la ciudad de Wapakoneta. Fue aviador naval durante tres años antes de entrar en los programas espaciales de la NASA.

Aunque es conocido por la misión a la Luna, Neil Armstrong participó en otras dos misiones espaciales: Géminis 8 y Géminis 11. Tras participar en esas misiones, entró en el conocido programa Apollo, donde se convirtió en el primer astronauta en pisar la Luna.

Astronauta Neil Armstrong

Neil Armstrong

El primer hombre que llegó a la Luna.

Astronautas mexicanos

No nos vamos a entretener mucho en este apartado, porque hemos preparado para ti una página especial donde te mostramos la biografía de los astronautas mexicanos más famosos.

Astronautas españoles

Lo mismo que pasaba con los mexicanos sucede con los españoles que han viajado al espacio. Puedes conocer su historia en la página especial sobre los astronautas españoles que han viajado al espacio.

La biografía de los astronautas famosos actuales

En esta página te hemos presentado a los astronautas y cosmonautas más conocidos de la historia. Pero, no solo eso, muchos de los nombres de astronautas famosos que has leído, son actuales y podrían volver a viajar al espacio en los próximos años.

¿Quieres aprender más sobre astronautas? Visita nuestra sección de curiosidades sobre astronautas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los astronautas más famosos del mundo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest